Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer reforma - Luis Miguel Vela. Constructores, albañiles y reformas en Alcazar de San Juan
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
838
post-template-default,single,single-post,postid-838,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer reforma

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer reforma

Tener las ideas claras acerca de los cambios que quieres realizar, ponerse en manos de profesionales del sector, gestionar los permisos pertinentes… a la hora de llevar a cabo una reforma en tu hogar conviene tener en cuenta una serie de aspectos básicos para conseguir los mejores resultados.

¿Vas a hacer obras en tu vivienda? Consulta el blog de Construcciones Vela y toma nota de los aspectos básicos a tener en cuenta.

👉 Tener las ideas claras

El primer paso a la hora de llevar a cabo una reforma integral tu vivienda es definir bien tus objetivos. Antes de ponerse manos a la obra es necesario formarse una idea clara de los tipos de cambios que deseas realizar en tu hogar. Si te sirve de ayuda, puedes elaborar un listado de aquellas necesidades que tu vivienda actual no cubre. Dicha lista te ayudará a descubrir qué actuaciones es necesario llevar a cabo en cada estancia. En definitiva, antes de dar el paso conviene estar seguro de lo que se busca conseguir con esa reforma.

👉 Ponerse en manos de profesionales

Una vez definidas tus intenciones con respecto a la reforma, lo ideal es recurrir a profesionales en el sector. Ten en cuenta que hacer obras en tu hogar es un asunto importante que no conviene dejar en manos de cualquiera. Al fin y al cabo, de esas obras depende tu bienestar en la vivienda. Si buscas unos resultados óptimos, conviene optar por empresas de confianza, que cuenten con experiencia demostrable en reformas y ofrezcan totales garantías. Por ejemplo, en Construcciones Luis Miguel Vela contamos con una amplia trayectoria en el ámbito de la construcción. Nuestro equipo asegura el cumplimiento de los plazos y el empleo de materiales de calidad para que el aspecto final sea el acordado.

👉 Gestionar los permisos pertinentes para la reforma

Recuerda que este tipo de reformas deben realizarse dentro del marco de la legalidad vigente. Es por ello que no hay que descuidar los permisos necesarios ante determinados organismos públicos para que no haya problemas posteriores. La empresa constructora a la que recurras para realizar las obras debe ayudarte en este tipo de gestiones. Ella te asesorará acerca de los trámites necesarios, tratando de facilitar al máximo dicha tarea y asegurándose de que todo está en orden.

👉 Notificar de la reforma

¿Vives en una comunidad de vecinos o en una urbanización? Lo recomendable es que notificar al resto de inquilinos la realización de las obras. El cumplimiento de las normas de convivencia es esencial, por lo que conviene prestar atención a los horarios de descanso. Al fin y al cabo, en una reforma debe primar el respeto hacia el resto de vecinos. Avisándoles de antemano, estarán al tanto de los posibles ruidos que se produzcan durante las horas de trabajo y no les pillará de sorpresa la posible suciedad que se produzca con las obras.