La importancia de la accesibilidad de las viviendas - Luis Miguel Vela. Constructores, albañiles y reformas en Alcazar de San Juan
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
760
post-template-default,single,single-post,postid-760,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La importancia de la accesibilidad de las viviendas

La importancia de la accesibilidad de las viviendas

¿Sabías que, según un estudio, las viviendas españolas suspenden en accesibilidad universal para personas con movilidad reducida o discapacidad? En Luis Miguel Vela Construcciones y reformas insistimos en la necesidad de reformar los edificios para facilitar el acceso de cualquier persona. Por eso, una de nuestras funciones es el asesoramiento a las comunidades de vecinos acerca de estos problemas. Somos conscientes de que las construcciones deben reunir las condiciones técnicas necesarias para el uso autónomo de la vivienda. Así, es importante que los clientes tengan en cuenta una serie de aspectos como:

Cuidado con la inclinación

Para que una persona en silla de ruedas pueda manejarse de forma cómoda en la vivienda hay que tener en cuenta que ninguna estancia debe presentar desniveles insalvables. Es decir, cualquier desequilibrio tiene que poder ser superable con un ascensor, una rampa…

Atención a las barreras arquitectónicas

Son muchos los edificios que necesitan realizar obras para eliminar determinados obstáculos. Este tipo de trabajos se engloba dentro de las obras de supresión de barreras arquitectónicas y buscan garantizar la autonomía y comodidad de cualquier residente, teniendo siempre en cuenta los ajustes en materia de accesibilidad universal.

La accesibilidad en datos…

Tal como queda reflejado en el estudio ‘La accesibilidad en las viviendas de España’ y señala EuropaPress, los datos de accesibilidad en nuestro país son estos…

  • De los 9,8 millones de edificios destinados a viviendas, un 63% de estos no son accesibles de la calle al portal (hay escaleras en este punto).
  • Solo el 28% de las fincas tienen rampa (aunque en algunos casos no es plenamente funcional).
  • Un 14% de los edificios analizados no posee portero automático (en el caso de tenerlo, el 68% de ellos no es accesible para una persona en silla de ruedas).

Desafortunadamente, como puede verse, aún queda mucho trabajo por hacer en materia de accesibilidad. En Luis Miguel Vela Construcciones y reformas siempre estamos dispuestos a acometer obras de este tipo. Si necesitas habilitar tu vivienda… ¡no dudes en consultarnos!