Aclarar las ideas, tener en mente posibles imprevistos, dejarse asesorar por profesionales… aunque cada reforma es única y diferente, hay factores comunes que evitarán que te arrepientas de hacer obras en tu hogar. ¡Toma nota!

🔨 No tener las ideas claras

Uno de los principales errores al reformar una casa es lanzarse con la obra sin haber planificado todos los detalles. Hay que tener en mente que contar una idea general de lo que se quiere no es suficiente para cerrar una reforma. Al fin y al cabo, es precisamente en los aspectos más concretos donde pueden surgir mayores imprevistos. Así pues, lo ideal es aclarar la mente y tomar todas las decisiones antes de dar comienzo al proceso. De esta forma se reduce al mínimo el riesgo de imprevistos.

🔨 No tener en cuenta los contratiempos

Al hilo del aspecto anterior, hay que tener en cuenta los problemas inesperados que puedan surgir al reformar una casa. Incluso en aquellas obras en la que todo está planificado al milímetro pueden surgir contratiempos que se escapen a tu control. Por tanto, conviene recordar siempre la posibilidad de que se dé algún factor imprevisible y mentalizarse porque, aunque no sea lo común, existe un cierto riesgo.

🔨 Ignorar el asesoramiento profesional

Otro gran error al reformar una casa es desoír las recomendaciones de los profesionales. Un equipo cualificado, como el de Construcciones Vela, sabrá ofrecerte soluciones a medida para tu propuesta. Hay quienes, seguros de tener muy claras sus ideas, no prestan atención a los consejos de los expertos… y terminan arrepintiéndose de sus decisiones más adelante. Lo ideal es dejarse asesorar para contar con una visión profesional de la reforma: ¡te animamos a dejarte asesorar por nuestro equipo!

🔨 Escoger entre estética y funcionalidad

El eterno dilema… ¿una estancia agradable o una estancia útil? En una obra en condiciones no se debería tener que elegir entre ambas. Una reforma acertada es aquella en la que funcionalidad y estética se combinan, dando como resultado un espacio práctico y bonito a partes iguales.

🔨 Adaptarse a la vivienda y no al revés

En Construcciones Vela tenemos algo muy claro: para sentirse a gusto en tu hogar, tu vivienda debe encajar con tus gustos y necesidades, no al revés. ¿Qué sentido tiene una reforma que te obligue a adaptarte? Si haces obras en tu casa, ¡que sea para que encaje contigo!

¿Estás pensando en reformar una casa? No dudes en consultarnos. Nuestro equipo se encuentra a tu disposición para cubrir las necesidades de tu vivienda.