Las reformas en fachadas son necesarias tarde o temprano, tanto si se trata de una vivienda unifamiliar como un edificio de vecinos.

Te mostramos los pasos a seguir para realizar una reforma de fachada y que permisos se necesitan para una vivienda unifamiliar.

  1. Las licencias de obras para reformas sea cual sea se deben solicitar en el Ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre la casa.
  2. Tienes que pedir una licencia de obra mayor o una de obra menor, dependiendo de la magnitud de la reforma; las de obra mayor suelen implicar cambios de mayor calado, como elementos estructurales de balcones, tejados etc.
  3. Para los permisos de obra menor, hay que rellenar una solicitud y presentar un presupuesto del profesional que se hará cargo de la obra. En el caso de que tengas que solicitar un certificado de obra mayor, necesitas también, aparte del presupuesto y otra documentación relacionada(seguros, certificados de andamiaje, etc), un proyecto de reforma.

Sobre los costes de estos permisos, hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que varían en función del tipo de obra y cuanta calle se va a ocupar para los contenedores, andamios, maquinaria etc

Te recomendamos la lectura de este post para mas información sobre las rehabilitar una fachada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas rehabilitar la fachada de tu vivienda.

Llámanos

Ir al contenido