No hay duda de que uno de los momentos que más teme tu bolsillo es el de la llegada de la factura de la luz, de la calefacción… Los elevados costes que suponen este tipo de necesidades son una razón de peso para plantearse una solución ante estas situaciones. En Construcciones Luis Miguel Vela apostamos por el ahorro energético de las viviendas eficientes. ¿Quieres sabemos cómo mejorar la eficiencia de tu hogar? Sigue leyendo…

 → La fachada, elemento clave

Una de nuestras especialidades es la renovación de fachadas. En ocasiones, nuestros clientes buscan renovar el aspecto exterior de su hogar, pensando en la parte estética antes que en la funcionalidad de la casa. No obstante, en Construcciones Luis Miguel Vela estamos muy concienciados con el aprovechamiento energético y somos conscientes de la importancia que tiene la fachada. En este tipo de proyectos siempre buscamos las mejores soluciones para lograr un ahorro de energía sin renunciar al aspecto ornamental y decorativo que tanto buscan muchos residentes.

 → Atención a los puntos de fuga

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar, un aspecto esencial es prestar atención a los posibles puntos de fuga del calor. Por lo general, las ventanas suelen ser uno de los elementos más problemáticos de una casa. Si tus ventanas son antiguas o están fabricadas con materiales con poca capacidad de aislamiento, no es extraño que el frío del exterior penetre través de ellas. Así pues, lo recomendable es revisar las ventanas de tu vivienda y sustituirlas en caso de que sea necesario. Hoy en día existen interesantes soluciones para lograr que una estancia resulte lo más hermética posible.

 → Arriba… y abajo

Hay viviendas que, a causa de su ubicación, pierden mucho calor por suelos o techo. Por ejemplo, las plantas bajas de una casa o los pisos bajos de bloques de viviendas aprovechan menos la energía que aquellos lugares que tienen una fuente de calor en el suelo. En la actualidad esto ya no tiene por qué suponer un problema, pues existen formas de aislar determinadas superficies para impedir las pérdidas energéticas. Menos frío en tu hogar… ¡más ahorro en tu bolsillo!

Son muchas las opciones que te permitirán aprovechar la energía de tu casa; estas son solo algunas posibilidades. Cada hogar es diferente y cuenta con unas necesidades y requerimientos distintos. Por eso, lo recomendable es ponerse en manos de profesionales.

En Construcciones Luis Miguel Vela ofrecemos soluciones personalizadas para cada vivienda, aunque con un objetivo común: el ahorro energético. ¡Consúltanos!