Qué reformas hacer en invierno - Construcciones Luis Miguel Vela
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
841
post-template-default,single,single-post,postid-841,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Qué reformas hacer en invierno

Qué reformas hacer en invierno

El 2020 está a la vuelta de la esquina… ¿has redactado ya tu lista de propósitos? Si una de tus intenciones principales de cara al próximo año es hacer obras en tu hogar de una vez por todas, es importante que tengas en cuenta qué tipo de reformas puedes llevar a cabo durante la época de invierno. Mientras que algunas son de lo más aconsejables, para otras es conveniente esperar un poco.

Te aconsejamos echar un vistazo a nuestro blog, tomar nota y, sobre todo, ponerte en manos de profesionales para que obtener los mejores resultados. Recuerda que en Construcciones Vela contamos con más de dos décadas de experiencia en el sector de la construcción.

👉 Una vivienda más luminosa

¿Tu intención con las obras es iluminar más alguna estancia de tu hogar? En ese caso, es aconsejable llevar a cabo la tarea durante los meses de invierno. Si bien este tipo de obras pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año, es en el periodo invernal cuando mejor se calculan las horas de sol.

👉 Un toque de color

¿Quieres pintar la casa? En ese caso ten en cuenta que durante los meses de invierno el secado de la pintura no será tan rápido como en el periodo estival. Al fin y al cabo, en verano resulta más sencillo airear la vivienda. En cualquier caso, si la tardanza no supone un inconveniente para ti, no es necesaria la espera para llevar a cabo el proceso. Eso sí, mejor contar con la ayuda de expertos. Los profesionales del sector tendrán claro qué tipo de pintura emplear y cuál será el tiempo de secado en cada caso.

👉 Cuestiones eléctricas

Las instalaciones eléctricas suelen llevarse a cabo durante la época veraniega para evitar que las inclemencias meteorológicas afecten al procedimiento. Ten en cuenta que durante los meses estivales resulta menos común verse afectado por viento, lluvia… No obstante, con la cualificación adecuada y la experiencia necesaria, el proceso de instalación no tendría por qué suponer un problema en ningún momento del año.

Como ves, la meteorología juega un papel importante a la hora de la reforma. Si bien este aspecto puede suponer un problema, el invierno también presenta ciertas ventajas con respecto al verano. Por ejemplo, en cuestión de obtención de licencias, conviene tener en cuenta que los trámites siempre suelen ir más rápido en invierno, pues durante la etapa veraniega no es extraño que los ayuntamientos cierren. ¿Te has animado a dar el paso? Haz tu reforma con nosotros. Consúltanos.