Medidas preventivas en la construcción - Construcciones Luis Miguel Vela
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
868
post-template-default,single,single-post,postid-868,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Medidas preventivas en la construcción

construcción

Medidas preventivas en la construcción

Conscientes de que el periodo de desescalada no significa ausencia de riesgo, en Construcciones Luis Miguel Vela seguimos extremando precauciones. El objetivo es garantizar la seguridad de todo nuestro equipo, así como la total asepsia de las zonas de trabajo. Evitar el contagio es esencial: por eso, continuamos atendiendo a las medidas preventivas acordadas por los agentes sociales de nuestro sector (patronal, sindicatos…). Ser responsables concierne a todos. Construyamos, con coherencia y compromiso, un entorno seguro para la sociedad.

Medidas preventivas en la construcción

Compartimos aquí la nota de prensa de la Fundación Laboral de la Construcción para la difusión de estas medidas preventivas:

A petición del Gobierno, los agentes sociales del sector de la construcción -la patronal, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), y los sindicatos, CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT (UGT-FICA)-, han acordado una Guía de actuación que tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones de aplicación de medidas preventivas en las obras de construcción por causa del Covid-19.

Ámbitos de aplicación de la Guía

La Guía es aplicable en todos los centros de trabajo temporales o móviles. Es decir, en las obras, y para todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de dichos centros: trabajadores, subcontratas, autónomos, proveedores y cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones.

El documento contempla medidas de refuerzo en la prevención de riesgos laborales. Desde el desplazamiento de los trabajadores a las obras, hasta su salida. Se refiere, por ejemplo, a medidas de tipo organizativo, como pueden ser los accesos por turnos, la jornada continuada, las pausas y descansos, o el refuerzo de las medidas de higiene. Y, por otro lado, establece recomendaciones en cuanto a las medidas de protección personal de los trabajadores. Por ejemplo, la distancia de seguridad, el uso generalizado de guantes o el de protecciones respiratorias en tareas que requieran que dos personas trabajen a menos de dos metros, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

La Guía ha sido publicada por la Fundación Laboral en su portal especializado en materia preventiva, Línea Prevención. En él ha habilitado una sección específica con diverso material gráfico con las principales recomendaciones recogidas en la citada Guía, para que los trabajadores y empresas del sector se protejan y eviten los riesgos derivados del coronavirus.

Sin duda, estos últimos meses la crisis del covid-19 ha golpeado con fuerza todos los sectores del país, augurando un año duro para la construcción. Pero, en Construcciones Luis Miguel Vela, nuestro equipo sigue dando el 100% para garantizar, como siempre, el mejor servicio.