Junto a la cocina el baño es una de las estancias de la casa que más se reforma. No obstante, muchas veces no pensamos en su distribución, colores o accesorios antes de empezar la obra. Toma nota de algunos errores al reformar el baño, para que no los comentas cuando inicies la obra.

Errores al reformar el baño

No tener en cuenta el almacenamiento

Ante de empezar la obra, debemos tener en cuenta cuantas personas van a usar el baño y cuanto espacio se necesitará para guardar las cosas necesarias para su aseo personal. Tenlo claro antes de tomar una decisión para contar con muebles que cubran tus necesidades en cuanto almacenamiento

Obviar la disposición de los elementos

Resulta especialmente incómodo que al abrir la puerta choque con algún elemento, sobre todo con los sanitarios. Ten en cuenta el tamaño del baño antes de configurar su distribución. Si el baño es muy pequeño quizás una puerta corredera sea lo más útil.

Descuidar los pequeños detalles: accesorios

Los detalles importan. Los accesorios son los que darán personalidad al baño y harán que te sientas cómodo. Empiezas el día allí ¿No lo iniciarás mejor en una estancia con la que te sientas identificado?

Pasar por alto la iluminación.

La iluminación es un aspecto fundamental del baño. Allí nos aseamos, peinamos, maquillamos… tareas para las que una buena iluminación es esencial. Aparte de una luz general, instala varios puntos de luz para evitar sombras desagradables.