Qué tener en cuenta al reformar tu cuarto de baño - Vela Construcciones
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
844
post-template-default,single,single-post,postid-844,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Qué tener en cuenta al reformar tu cuarto de baño

Qué tener en cuenta al reformar tu cuarto de baño

De todas las estancias del hogar, el cuarto de baño es la más reformada. En Construcciones Vela somos expertos en este tipo de obras, ofreciendo soluciones personalizadas en función de los gustos y necesidades de cada persona. ¿Te gustaría renovar tu cuarto de baño? Estos son los aspectos que hay que tener en cuenta.

🛁 La distribución

¿Qué aspectos de tu cuarto de baño buscas reformar? Antes de proceder a la reforma conviene tomarse un tiempo para meditar qué se quiere cambiar y cómo se va a distribuir. No solo hay que fijarse en la parte estética, también es necesario tener en mente el aspecto funcional: de poco sirve contar con un cuarto de baño bonito si a la hora de emplearlo no resulta útil. Es por ello por lo que, para evitar estos inconvenientes, se aconseja planificar bien la organización. Lo idea es recurrir a profesionales con experiencia, que puedan asesorarte para que tu reforma cubra tanto las necesidades estéticas como las necesidades funcionales. Por ejemplo, en Construcciones Luis Miguel Vela contamos con una dilatada trayectoria en reformas de cuartos de baño.

🛁 El exceso de elementos

Una reforma es perfecta para valorar qué elementos del baño resultan innecesarios. Prescindir de aquellos detalles que no aporten nada y solo sirvan para ofrecer una imagen excesivamente recargada del cuarto de baño es vital para aumentar la comodidad de la zona. En caso de que todos los elementos sean imprescindibles, se recomienda valorar el tamaño del mobiliario, los tonos escogidos para decorar la estancia… Este tipo de factores determinarán por completo el aspecto final del cuarto de baño. Así pues, si buscas potenciarlo al máximo y quieres conseguir un entrono agradable (sin sensación de abigarramiento), valora las distintas posibilidades y opta por aquellas que den mayor sensación de amplitud y comodidad.

🛁 La importancia de la seguridad

Son muchos los accidentes domésticos que tienen lugar en el cuarto de baño. Por eso, para ahorrase riesgos innecesarios en esta estancia, es importante tener en cuenta algunos aspectos esenciales de seguridad. Por ejemplo, se tienen que respetar las zonas de instalación de puntos eléctricos (por muy práctico que pueda parecerte, no se deben instalar interruptores o tomas de corriente junto a la bañera o la ducha). Asimismo, además de tener en cuenta las distancias mínimas entre estos elementos y las tomas de agua, conviene prestar atención al material del plato de ducha o bañera, así como al suelo para prevenir problemas tan comunes como las caídas o resbalones. El profesional al que se recurra debe de estar al tanto de todo este tipo de medidas de seguridad, orientando al cliente hacia las soluciones más seguras. ¿Te gustaría que te asesoráramos?

Optimiza por completo tu cuarto de baño: ponte en manos de nuestro equipo y consigue que tu estancia resulte cómoda, práctica y estética.