Rehabilitar fachadas y edificios - Luis Miguel Vela. Constructores, albañiles y reformas en Alcazar de San Juan
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
825
post-template-default,single,single-post,postid-825,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Rehabilitar fachadas y edificios

Rehabilitar fachadas y edificios

¿Sabías que el Código Técnico de la Edificación obliga, desde 2016, a rehabilitar viviendas que incumplan los requisitos de habitabilidad y eficiencia térmica? Si el inmueble contraviene las exigencias es necesario proceder a su rehabilitación (especialmente si tiene más de dos décadas de antigüedad).

Tanto si posees una vivienda particular como si tu casa está integrada en una comunidad de vecinos, se importante prestar atención al posible deterioro de la fachada. Pásate por el blog de Construcciones Vela y toma nota de la importancia de rehabilitar determinados elementos clave en los edificios.

La importancia de rehabilitar viviendas

El interés por la reducción de energía es tal que el propio Gobierno lleva años ofreciendo subvenciones para la rehabilitación de edificios. Son muchos los motivos por los que adaptar las viviendas a los requisitos de hoy en día. Toma nota de los más importantes:

➡️ Disminución del consumo de energía

Lograr una mayor eficiencia energética es la razón principal de este tipo de obras, tanto a escala global (es bueno para el planeta) como a pequeña escala. Al fin y al cabo, los elevados costes que suponen necesidades como la

calefacción son una razón de peso para plantearse una solución.

➡️ Estética y funcionalidad

La rehabilitación de una fachada no solo puede contribuir de forma positiva a la mejora del aspecto del edificio, sino que también favorecerá la el aislamiento acústico del inmueble. En otras palabras, supondrá una mejora estética y una ayuda para evitar la contaminación acústica.

➡️ A tener en cuenta

Te animamos a consultar las distintas ayudas que se ofrecen para la realización de este tipo de obras. Es posible que tu inmueble pueda acogerse a alguna de las subvenciones.

Ya lo sabes: además de encargarnos de construcciones y reformas de vivienda y locales, en Construcciones Luis Miguel Vela a podemos hacernos cargo de la rehabilitación de edificios antiguos. Nuestro equipo está altamente cualificado para afrontar proyectos de elevada complejidad técnica. Si buscas adaptar un viejo espacio a los usos y exigencias actuales, no dudes en contactar con nosotros. No solo lo dotaremos de plena funcionalidad sino que respetaremos la esencia original de la edificación.