¿Reformar mi hogar o... rehacerlo? - Luis Miguel Vela. Constructores, albañiles y reformas en Alcazar de San Juan
construcción, reformas, albañiles, albañiles en Alcázar de San Juan, reformas en Alcázar de San Juan, reformar el baño, trabajos de albañilería
796
post-template-default,single,single-post,postid-796,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Reformar mi hogar o… rehacerlo?

¿Reformar mi hogar o… rehacerlo?

“¿Reformar mi hogar… o rehacerlo?” Puede que hayas hecho esta pregunta en más de una ocasión, pero no eres la única persona que se lo ha cuestionado. Se trata de una duda muy común entre quienes se han animado a hacer obras en su vivienda. ¿Cuál es la mejor opción?

En Construcciones Vela llevamos décadas en el sector de la construcción y hemos llevado a cabo todo tipo de proyectos. Por eso, estamos capacitados para informarte sobre las diferentes alternativas que existen para convertir tu casa en el hogar de tus sueños. ¡Toma nota!


🏠 Reforma tu hogar

👍 Aspectos a favor…

En el aspecto económico, una reforma no resulta igual de costosa que hacer una casa nueva. Al fin y al cabo, solo se modifican determinados puntos de la vivienda. Asimismo, como hemos comentado en alguna ocasión, una reforma siempre aumenta el valor de la vivienda (una gran ventaja en caso de querer venderla posteriormente). Además, en muchas ocasiones basta con algunos cambios para que tu casa parezca nueva.

👎 Aspectos en contra…

Desafortunadamente, es posible encontrarse con determinados problemas estructurales al llevar a cabo la obra. Inconvenientes con los que no se había contado y que pueden trastocar tus planes iniciales. Así, debido a estos problemas durante la reforma, el resultado final del trabajo puede variar.

🏠 Construye tu hogar

👍 Aspectos a favor…

Una de las principales ventajas es la posibilidad de personalización. Ten en cuenta que, al construir tu hogar desde cero, puedes confeccionarlo a tu gusto. Asimismo, la construcción puede hacerse valorando posibles ampliaciones futuras.

Si bien en una reforma es posible modificar determinados elementos a tu antojo, existen ciertas limitaciones difícilmente salvables en una reestructuración. Dependiendo de tus necesidades y requerimientos, los profesionales de la construcción prepararán un presupuesto completamente personalizado.

👎 Aspectos en contra…

Si bien la adaptación a tus gustos y necesidades es más precisa, hay que tener en cuenta que los plazos de ejecución serán más lentos que en el caso de una reforma. De igual forma, este tipo de obra también supondrá un mayor desembolso económico. A estas desventajas hay que añadir la concesión de los permisos de obras.


Como ves, cada tipo de obra tiene sus luces y sus sombras. Lo importante es reflexionar hasta tener claro qué es lo que necesitas. Valora cada uno de los factores y determina si, en tu situación actual, te conviene más una reforma o una vivienda nueva. Recuerda que puedes pedir asesoramiento profesional para tener la garantía de escoger la mejor alternativa para tu caso concreto.